⇨Total War: THREE KINGDOMS 👑, acá te contamos todas las NOVEDADES del juego😲.
Total War: THREE KINGDOMS es la nueva propuesta de Creative Assembly para la saga de Total War este 2019. Después de los exitosos lanzamientos de TW:Warhammer 1 y 2, un segmento de jugadores venia demandando un juego con temática histórica que estuviera a la altura de anteriores entregas ya que para muchos, Thrones of Britannia fue un propuesta que dejo mucho que desear contenido y mecánicas.
TW: THREE KINGDOMS nos transporta a la época de los Tres reinos en China aproximadamente en el año 190 d.c., un periodo caracterizado por luchas internas y conspiraciones entre señores de la guerra de las ciudades-estado mas prominentes del momento: Wu, Shu y Wei. Aca la gloriosa dinastía Han está al borde del colapso. El nuevo emperador, el emperador Xian, fue manipulado por el señor de la guerra Dong Zhuo. Los nuevos señores de la guerra se levantan y forman alianzas para iniciar la campaña contra Dong Zhuo, con cada jefe militar teniendo ambiciones personales y lealtades constantemente cambiantes
Novedades:
Modo de juego: De entrada el juego nos ofrece 2 formatos: Romance (basado en la novela homónima) donde nuestros generales destacan individualmente con habilidades superhumanas lo que les da una mayor incidencia en la batalla y Clásico que se ciñe mas a los documentos históricos deja a los generales con las habilidades de un humano común y corriente.
Sistema Guanxi: Acá cada personaje cobra relevancia con su propia personalidad única, motivaciones, gustos y disgustos. También crean profundas relaciones sociales con otros personajes, tanto positivas como negativas, lo cual tiene impacto en la forma cómo se desarrolla su historia y en la diplomacia.
Duelos: Una de las mecánicas mas llamativas es la posibilidad de que nuestros generales se enfrenten 1 vs 1 con animaciones y movimientos acrobáticos excepcionales. Si están cerca el único del otro, aparecerá la opción de "duelo" y dicho enfrentamiento terminara cuando uno de los contendientes muera o huya, lo que tendrá serias repercusiones en la batalla y campaña.
Wu Xing o "Fases elementales": Agua, Fuego, Tierra, Madera y Metal son los elementos que otorgan propiedades a unidades, edificios y heroes. Este sistema tiene como fin clasificar un elemento con un aspecto del fuego (Ej: Fuego = Militar) y tambien como un sistema de piedra, papel o tijera que permita que una determinada unidad/heroes sea mas fuerte o debil frente a otro.
Wu Xing o "Fases elementales": Agua, Fuego, Tierra, Madera y Metal son los elementos que otorgan propiedades a unidades, edificios y heroes. Este sistema tiene como fin clasificar un elemento con un aspecto del fuego (Ej: Fuego = Militar) y tambien como un sistema de piedra, papel o tijera que permita que una determinada unidad/heroes sea mas fuerte o debil frente a otro.
Diplomacia: Con un sistema renovado, la diplomacia en esta entrega ofrece características que hacen de esta mecánica mas variada y practica. En este apartado, podremos solicitar prestamos y su forma de pago, prometerles independencia a facciones vasallo, amenazar con ir a la guerra, intercambiar alimentos por oro y cuenta con la opción de "Acuerdo Rápido" que automáticamente nos sugerirá las negociaciones con mayor probabilidad de éxito facilitándonos la vida.
Héroes: Al momento del lanzamiento el juego nos incluye 11 señores legendarios y héroes distribuidos en 3 reinos. Ademas de una personalidad única cada uno de nuestros personajes pertenecerá a una clase y poseerá rasgos o atributos que tendrán incidencia tanto en la campaña como en la batalla y pudiendo ser personalizado con equipamiento único.
Desarrollo de tecnologías: En esta entrega, el desarrollo de nuevas nuevas tecnologias se hara con una interfaz muy estética en forma de árbol, donde tendremos que ir avanzando por cada una de las ramas para desbloquear las siguientes que se clasifican con el sistema Wu Xing.
Espionaje: Esta mecánica nos permitirá introducir o comprar agentes para introducirlos en otras facciones y llevar a cabo acciones como asesinar, envenenar, reunir información del ejercito enemigo e incluyo manipularlos para incitar una guerra. Sin embargo puede pasar que descubran a nuestro agente y este muera o se convierta en un agente doble del enemigo.
¿Que opinas de estos cambios? ¿Crees que mantienen la esencia histórica de Total War o crean un nuevo tipo de juego? ¿Falto alguna novedad? Dejanos saber tu opinión en los comentarios y suscribete para recibir mas artículos
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Reviewed by Manuel Guillermo Gonzalez Panesso
on
enero 31, 2019
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